Garantía de una Obra

Hace un año impermeabilicé una terraza, el hecho es que vuelve a filtrar. Llevo meses llamando y reclamando pero solo me dan largas. La factura fue de 4.000€ , ¿cuales son los siguientes pasos? ¿donde puedo acudir?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que habrías de hacer es remitir, primero, una comunicación extrajudicial de carácter escrita, requiriéndole para que cumpla el contrato, de acuerdo con la cláusula de garantía que consta en la misma.
Hemos llevado casos idénticos al tuyo y lo mejor es que lo envíes por vía de abogado, con sello del despacho, para tener alguna posibilidad más sin tener que ir a Juicio.

Si no atiende al requerimiento en el plazo concedido en tal comunicación has de interponer la demanda de juicio verbal por incumplimiento contractual, en la que exiges el cumplimiento del contrato (obligación de hacer) y, en su defecto, la devolución del importe abonado por incumplimiento del mismo.

Puedes contactarnos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.Lo primero, conservar la factura de la reparación, contactaría con algún profesional que me hiciera un informe sobre las filtraciones y sus causas, y luego contactar con la persona o empresa que realizó la reparación, y en forma oficial. Y si no quieren hacerse cargo, interponer demanda, pero sólo si son solventes, pues no es fácil obtener sentencia favorable, pero una vez obtenida, tiene que haber posibilidades reales de cobro, de lo contrario, no vale la pena interponer el pleito. Esto no se arregla con una denuncia penal. Llámeme al 971500650 y comentamos. un abrazo

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:
Puede reclamar a través de la vía de Consumo. Si bien, dado que no le responden, estimo que no prestarán su consentimiento a esta vía arbitral. Por ello, la vía más adecuada parece ser la reclamación en vía judicial.
Un saludo,

Basic
SAGAR ABOGADOS

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, has de realizar un escrito a la propia empresa para que resarza los daños que os está causando, y en caso de negarse a cubrirlos puedes presentar una demanda por vía civil.
Para cualquier consulta: 94 600 29 04.Un saludo