Quiero reclamar por lesiones sufridas en accidente ocasionado en el límite de mi finca con una canal de riego

Mi casa está ubicada en una parcela cuyo límite es un canal de riego que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, pero que está gestionado por una comunidad de regantes, los cuales son los encargados del uso y mantenimiento del mismo.
Cuando yo compré la parcela, el canal, consta como límite de mi propiedad, y éste, el canal, sólo tiene una pared de hormigón que es la que impide que el agua que transporta a los campos, se salga y los inunde, pero la zona interior, es decir, la que linda con mi parcela, no está hormigonada, por lo que las aguas van horadando y desmoronado las tierras de mi parcela, incluso, en una zona el desmoronamiento ha causado un agujero que entra dentro de mi propiedad, por lo que estando limpiando la misma, introduje el pie en el mencionado agujero, sufriendo un grave accidente.
Las lesiones sufridas entre otras fue la fractura de una vertebra, la L1.
He preguntado al Presidente de la comunidad de regantes sobre si disponían de algún tipo de seguro, me dijeron que si y me dieron los datos del mismo, me pidieron que les describiera el accidente y así lo hice, a los pocos días se han puesto en contacto conmigo para visitarme y tomar nota del accidente.
Considero que el accidente se produjo por la falta de mantenimiento de las instalaciones, ya que de haber estado limitado el canal con una pared igual que en el lado contrario, no habría habido desmoronamiento alguno y en consecuencia yo no habría sufrido el accidente.
En este momento tengo 60 años, soy pensionista, pero tenía actividades que en este momento me incapacitan totalmente para desarrollarlas, mis preguntas serían las siguientes:
Tengo derecho a que se me abonen los gastos que estoy teniendo?
Tengo derecho a que se me indemnice por el tiempo que esté impedido o si como consecuencia del accidente me quedan secuelas?
Gracias de antemano y les saludo cordialmente

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En relación a la pregunta que plantea, entiendo que sí que puede haber responsabilidad por una falta de mantenimiento si el canal le filtraba a sus tierras y eso ocasionó el desprendimiento.

Los daños que podrían reclamarse son los daños en su propiedad (supongo que el desprendimiento ocasionó algunos gastos como relleno de tierras, etc...), y los daños corporales y secuelas que usted padece.

Para reclamar haría falta un informe pericial para determinar las causas del siniestro (puede valer el del seguro, habría que conseguir copia) así como el informe médico con todo el daño corporal padecido.

Si desea una primera visita gratuíta para informarle con más detalle, estamos a su disposición.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Por lo que se deduce de su pregunta parece posible una reclamación; el hecho de que se haya puesto en contacto con vd. la aseguradora de dichas instalaciones, ya es un dato positivo. Debe conservar todos los justificantes de los gastos que le supongan las consecuencias del accidente para pode reclamarlos; igualmente deberá ser indemnizado por el período de curación de las lesiones y, en su caso, por las secuelas que pudieran quedarle al alta médica. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si, tiene derecho a reclamar por los daños sufridos.
si quiere contacte telefónicamente conmigo para que le oriente sobre el asunto.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión, sí que podría reclamar.

Quedamos a su disposición.