Erte temporal, reducción jornada

Buenas tardes, mi empresa tiene un ERTE temporal (2 años) y no ha reducido la jornada en un 40% . Estamos esperando fecha de juicio porque no estamos de acuerdo y no vemos causa suficiente para que apliquen un ERTE. mi pregunta es si en el caso que le den la razón y le digan que el legal el ERTE , podemos pedir que disuelvan nuestro contrato por ( cambio de condiciones de laborales) y cobrar la indemnización de 20 días por año trabajado , o como nos dicen mis jefes esa opción no esta disponible dentro de un ERTE.
MUCHAS GRACIAS

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

No, aunque el contrato se suspenda o se reduzca la jornada el trabajador no tiene derecho a recibir una indemnización, puesto que la relación laboral no se ha extinguido. Se tendrá derecho a una indemnización, si finalmente se produce un ERE de extinción, es decir, un despido colectivo o un despido individual. No obstante, si que tiene derecho a cobrar el paro siempre y cuando tenga 365 días cotizados en los últimos 6 años. Ahora bien, diferente situación existiría si finalmente se decreta la nulidad de ese ERTE. Para más información, Póngase en contacto con nosotros. Pablogado servicios jurídicos. Granada.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No es posible, no obstante si la empresa les abona con retraso sus nominas, si que cabe la posibilidad de solicitar la extinción indemnizada.