Indemnización por siniestro de tráfico ¿a quién debo reclamar?

Tuve un accidente en un autobús de la EMT en Madrid. El accidente lo provocó un turismo que se dio a la fuga. En las investigaciones de la policía local, se descubrió que era un vehículo robado y que tiene contratado una póliza de seguros. Mi pregunta es ¿a quién reclamó indemnización por daños tanto del vehículo como personales?
¿Puedo presentar una denuncia a la compañía de seguros?
¿O tengo que ir al Consorcio de Compensación, y si es así, con qué elementos probatorios?
Mucho agradeceré me informen sobre el particular , gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Sencillo. Usted es una víctima y no tiene que enredarse. La ley contempla que en caso de controversia con quien debe responder del daño el Consorcio responde del pago ante la víctima y después el propio Consorcio discutirá lo que quiera con la aseguradora del autobús. También puede enfocarse como que al ser usted ocupante del bus, debe cubrirle el seguros del autobús. Su abogado debe sopesar pros y contras, que hay bastantes y en función de lo que mas le convenga a usted, actuar. Le recomiendo que acuda a un abogado experto en tráficos.

Espero haberle sido de ayuda.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes. Creo lo más adecuado es que tu seguro y su departamento jurídico sea quienes demanden a todas las personas y compañías que aparezcan como posibles responsables, e incluso al ayuntamiento si procede, reclamando tanto los daños personales como materiales que se hayan derivado del siniestro.

Para los personales existe abre o que se publica todos los años y son cantidades tasadas en función de daños y secuelas.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted era viajero del autobús, reclame a la compañía de seguros del autobús, y los letrados de la misma harán las gestiones pertinentes para exigir la responsabilidad de quien proceda. Los elementos probatorios pueden ser los propios informes de la policía local.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de la Comisión Blanco Segarra.