¿Qué indemnizaciones estan exentas de tributacion?

Me han dicho que hay algunas indemnizaciones que estan exentas de tributacion. ¿Es eso cierto? ¿Quiere esto decir que no hay que pagar impuestos sobre dichas indemnizaciones?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

En efecto, hay dos tipos de indemnizaciones exentas del IRPF:
- las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en el límite establecido por el Estatuto de los Trabajadores o normativa laboral de aplicación.
- las indemnizaciones derivadas de una responsabilidad civil o por daños personales, en la cuantía que se fije administrativa, judicial o legalmente.
Para cualquier aclaración adicional, puede contactar con nosotros. Jesús Villodre.

Basic
JFF Abogados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

En efecto, la Ley del IRPF (artículo 7) contiene determinadas exenciones aplicables a determinadas indemnizaciones, por ejemplo las percibidas por responsabilidad civil por daños, o las indemnizaciones por despido. En todos los casos hay determinados límites y requisitos que es necesario cumplir y que dependerá del tipo de indemnización recibida.