Impuestos en los contratos

¿ Con que contrato mercantil o laboral se pagan menos impuestos en general entre trabajador y empresa para realizar un proyecto de ingeniería ?

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Esta pregunta es muy genérica y, para poder dar una respuesta aproximada, sería necesario conocer datos como: duración, importe de la retribución a percibir por el autor del proyecto; en caso de contrato laboral, qué tipo de contrato; en caso de contrato mercantil, si el alta en el RETA está bonificada por razón del sujeto; todo esto desde el punto de vista del Derecho de la Seguridad Social. En lo que afecta al Derecho Tributario, la retención en nómina del IRPF, si el trabajo lo realiza por cuenta ajena, o, la aplicación del IVA y la retención en factura del IRPF a profesionales si lo realiza por cuenta propia.