Información sobre gananciales

Estoy divorciado y vivo en la casa que fue conyugal pagando yo la hipoteca desde el 2013.
En la sentencia queda claro que la casa se pone en venta y una vez vendida se reparte los gananciales, a la venta yo tendría que comprarme otra vivienda ya esta es la única propiedad que tengo y por mis ingresos no podría comprar o irme de alquiler a otro sitio hasta que no se venda.
¿Puede mi ex obligarme a venderla cuando ella quiera si no tenemos fecha limite en la sentencia?
Ella tiene otra vivienda en propiedad con su actual pareja donde reside, yo no me opongo a la venta de hecho la tengo anunciada en varios sitios y la enseño a los interesados que de momento solo han sido dos familias desde que se puso a la venta. Ella me amenaza con un ir a un juez para que la venda ya por mucho menos valor sin tener en cuenta que tendría yo que reinvertir en una vivienda ya que no tengo otra cosa.
Agradecería me informaran si legalmente me puede obligar y qué posición debo tomar. Gracias

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Sí, su exmujer puede solicitar la división de cosa común (vivienda) aunque usted no quiera. No obstante, puede plantearle pactar por tiempo determinado que no exceda de diez años para que tenga lugar la venta y así usted gana tiempo.
Le recomiendo la intervención de abogado en el acuerdo extrajudicial.