Informacion sobre un juicio por lo penal

Cuanto tarda en salir una sentencia por lo penal por acoso sexual y si se puede llegar a un acuerdo antes de juicio?

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estimado Señor/a:

Determinar el tiempo que pueda tardar el procedimiento hasta que se dicte sentencia es prácticamente imposible, ya que depende de múltiples factores (de las pruebas a practicar, del Juzgado a que corresponda....), como mínimo 8 ó 9 meses en el mejor de los casos y hasta más de 18 meses.

En cuanto lo del acuerdo. Si es posible llegar a un acuerdo, pero lo tienen que aceptar tanto la otra parte como el Fiscal.

Un saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, al tratarse de un delito publico, en el que hay ministerio fiscal es necesario que el acuerdo lo apruebe también el fiscal que este a cargo del asunto, por lo que no suele ser tan sencillo como en otra clase de delitos.
Coincido con el letrado compañero en que las fechas varian entre los diferentes juzgados y salas, pero hay casos en que tarda tres años incluso o más. Difícilmente tardará menos de un año.