Informacion para mantenimento

Buenos días. Soy jenniffer de 22 años de origen sudamericano (Ecuador), pero residente en Italia desde la edad 'de 11 años.
Mis padres estuvieron juntos hasta que yo tenía 9 años, porque entonces mi madre emigró aquí en Italia y después de dos años he llegado yo en Italia.Mientras mi padre se trasladó a España en la provincia de guadalajara. El problema es el siguiente: desde que he estado aquí, nunca lo ha hecho para apoyar a los alimentos mios o los estudios a mí ya que todavía asisto a la universidad si no raras veces (5/6 veces en 11 años).. Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer en este caso? me gustaría saber si era posible tener un mantenimiento mensual y recuperar los perdido anteriormente?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Jenifer, con esa edad lo veo complicado y seria necesario un estudio detallado de tus circunstancias, pero se puede solicitar si estas en la Universidad, No obstante los alimentos te los concedes desde que los solicitas, por tanto no se pueden reclamar con caracter retroactivo o lo perdido anteriormente como expresas en tu correo