¿Qué información necesito para pedir una orden para que me dejen tranquila?

Durante más de dos meses, he recibido mensajes insultantes de la ex-mujer del que fue mi pareja. Mínimo escribe cada semana, insulta, amenaza, manda fotos. La he bloqueado varias veces.

No son sólo los mensajes, también se ha aparecido en mi trabajo y ha hablado con compañeras mías diciéndoles una cantidad de groserías hacia mí. Luego me escribe y amenaza con venir a hablar con mis jefes y decir, según ella, lo que soy realmente.

Realmente no me preocupa tanto sus amenazas y sus cosas, pero lo que quiero es poder estar tranquila y no recibir sus mensajes, ni en cualquier momento encontrármela a la puerta de mi trabajo para hacer un escándalo. Quiero simplemente que no pueda molestarme más, ni hablarme, ni escribirme, ni buscarme, ni aparecer en mi trabajo.

¿Puedo hacer legalmente algo respecto a mi situación?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Nuestro consejo es que interponga una denuncia contra esa persona, relatando los hechos como van sucediendo y acompañando los mensajes que recibe y nombrando a los testigos de su trabajo por ejemplo. Puede ir a los mossos de esquadra quienes le redactaran la denuncia con su declaración o acudir al juzgado de guardia donde le entregarán un impreso para que lo rellene exponiendo los datos. Le aconsejamos que sino interpone denuncia ante los mossos acuda a un abogado para que le redacte la misma y le asesore. desde un primer momento interese ya una orden de protección como es la prohibición de comunicación de dicha persona.
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como bien le indican los compañeros lo mejor es denunciar los hechos para evitar que esta situación se reitere, solicitando una orden de alejamiento e incomunicación.
La mejor forma de hacerlo es con el soporte profesional adecuado, para evitar archivos y situaciones desagradables que no llevan a buen puerto.
Por lo que explica dispone de medios de prueba suficientes para conseguir un resultado satisfactorio, de manera que contacte con un profesional de su confianza.
Quedamos a su entera disposición para más información.

Un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Debe realizar una denuncia por coacciones e injurias con las pruebas de los mensajes que tenga. La denuncia la puede hacer en la comisaria de los Mossos d'Esquadra o bien mediante abogado ante el juzgado. Una vez incoado el procedimiento podrá pedir una orden de alejamiento como medida cautelar. Le recomiendo instar la denuncia mediante abogado para poder relatar bien los hechos y conservar las pruebas necesarias para que prospere.

Espero haberle ayudado. Si desea más información o un presupuesto puede contactar conmigo. Saludos cordialess

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por el tiempo que señala que lleva recibiendo estos mensajes, debería interponer una denuncia contra esta persona por amenazas, acoso, etc y si cree que corre peligro por alguna amenaza que le haya proferido incluso puede solicitar una orden de alejamiento. Deberá llevar todas las pruebas de las que disponga para presentar esta denuncia, como son los mensajes de móvil, testimonio de sus compañeros de trabajo; cuantas más pruebas tenga mejor. Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para estos casos, la última reforma del Código Penal ha establecido un nuevo delito: el delito de acoso.
Le recomiendo que ponga una denuncia por estos hechos ante la policia y solicite como medida cautelar un alejamiento de esta persona hacia usted

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que puedes hacer es una denuncia ante la policia con todos los mensajes o documentos que puedas tener aunque sean telemáticos o de la memoria del teléfono.

Nosotros le podemos asesorar en su acusación.

Gracias

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Lleve el móvil con las pruebas y ponga una denuncia a los Mossos de Escuadra.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir al juzgado con procurador y abogado
Nos podemos encargar.