¿Cómo sigue una denuncia por delitos leves y amenazas?

He realizado una denuncia por amenazas vía mensaje ante la policía, la cual ha redactado un atestado.

Quisiera saber qué procedimiento va a seguir. ¿Cómo van a suceder los hechos?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con la denuncia presentada le informamos que el atestado se presentará en el Juzgado de Guardia y dicho Juzgado abrirá un procedimiento y como primera decisión puede ser acordado el archivo si los hechos denunciados no se consideran penalmente relevantes, algo que sucede en más de una ocasión y más frecuentemente después de la última reforma penal en la que han sido destipificadas determinadas conductas. Si el Juzgado decide seguir se le citará para que comparezca a fin de ratificarse en la denuncia y ofrecerle el ejercicio de acciones. Asimismo, será citado el denunciado. Y a la vista de su declaración y de lo actuado se adoptará más adelante la decisión que proceda (de archivo, continuación o práctica de más diligencias). No obstante, si quiere saber en todo momento lo que pasa con su denuncia, le aconsejamos que busque un abogado para que se persone en la causa y para que intervenga cuando proceda, preguntando incluso al denunciado cuando sea llamado a declarar. En otro caso, nadie le informará de lo que pasa y sólo puntualmente cuando se le cite para declarar o comparece en juicio tendrá noticias del procedimiento. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Tendrá que ratificar su denuncia cuando el juzgado le avise. Recomendable que no borre los mensajes amenazadores del movil. A continuación llamaran a declarar al sujeto que le amenazo y si a resultas de la investigación el juez encuentra indicios de delito se juzgará a esa persona.

Puede designar un abogado para la defensa de sus intereses, o bien dejar que el fiscal haga su trabajo. Si la cuestión le preocupa, es recomendable que designe un abogado particular.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Mandarán el atestado al Juzgado y si se considera que hay indicios de delito se iniciará un procedimiento judicial; en caso contrario se archiva el procedimiento.

Si se inicia el procedimiento judicial, le aconsejamos acuda con un abogado para preparar el juicio y en cualquier caso, no borre los mensajes.

Un saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días: indicarle que si las amenazas son graves darán lugar a que se inicie un procedimiento en el que usted será denunciante y tendrá la opción de personarse como acusación particular para lo que necesitará un abogado y procurador.

Estamos a su disposición en nuestro despacho.

Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si la denuncia es remitida al Juzgado se iniciará un procedimiento penal y puede Ud. apersonarse con abogado y procurador.