Accidente con alcantarilla ¿cómo es el proceso de reclamo?

Buenas tardes.

Quería saber cómo tengo que seguir el proceso de juicio. Me caí en una alcantarilla en mal estado, quedando mi pierna atrapada durante 10 minutos, lo que me provocó tendinitis en la pierna, en los dos hombros y en el cuello, aparte del gran hematoma.

Ya presenté el parte de lesiones y puse la denuncia al ayuntamiento. Me gustaría saber ahora cuáles son los pasos a seguir y si tengo que incluir los testigos en la denuncia o eso ya se dice en el juicio.

Además, también me gustaría saber si las lesiones que me están saliendo después por la caída deben ser incluidas en la denuncia. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Daños le informo de que usted tiene Derecho a iniciar un procedimiento administrativo para que le indemnicen (entiendo que ya lo ha hecho). En este procedimiento no interviene ningún juez, es con la administración. En caso de que la Administración no le diese la razón si podría reclamar por la vía juducial. Le recomiendo que por la complejidad del se asista de un abogado para hacer valer sus derechos de forma correcta. Me gustaría hablar con usted para pedirle algún detalle más y poder asesorarle correctamente. Estimado cliente: Como especialista en Derecho de familia puedo decirle que a usted no pueden obligarle a renunciar a la herencia. Sus hermanos podrían interponer una acción de colación a la masa hereditaria para recuperar la parte que les corresponde por parte de su padre. No obstante esto se podría evitar si cumple determinados requisitos que con la información que usted nos da es complicado valorar. Me gustaria conversar con usted unos minutos por teléfono para así poder darle una respuesta adecuada a su problema. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Usted ha reclamado al Ayuntamiento por la supuesta responsabilidad que tiene dicha Administración en el daño que se le ha causado, por lo que ha puesto en marcha un procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial en el que, ante el propio Ayuntamiento, tendrá que presentar todas las pruebas de que disponga sobre el accidente, el daño y la relación que tiene lo sucedido con la Administración (el nexo causal). El Ayuntamiento puede, después de tramitar el procedimiento y de practicas las pruebas que se propongan, puede resolver a su favor o no, en cuyo caso si no está de acuerdo con la resolución podrá atacarla por medio de un recurso de reposición ante el propio Ayuntamiento o acudiendo a los tribunales por medio de un recurso contencioso-administrativo. En todo caso y dada la complejidad de estos asuntos, le recomendamos que busque siempre el asesoramiento de un abogado. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuando alguien se cae en la vía pública debido a los defectos del asfalto, socavones, el pavimento que se encuentre en mal estado o una alcantarilla suelta como su caso es responsabilidad directa el Ayuntamiento del lugar donde se produce. El trámite para reclamar la indemnización en una reclamación administrativa ante la administración pública. Se trata de un escrito en el que tiene que cumplirse una serie de requisitos legales, donde se relatan los hechos y se aportan todas las pruebas de que se dispongan (esta es la parte más importante para la viabilidad de la reclamación: testigos, fotografías, informes médicos que acredite la lesión….).

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite al respecto o para iniciar la reclamación.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Respondo primero a lo último. Por supuesto que todos los efectos posteriores han de ser descrito y manifestados en la denunica.
Respecto al proceso: los tramites posteriores a la formulación de la denuncia, le competen al Juzgado quien le notificará y emplazará para declarar En todo caso creo que sería preciso llevar a cabo una ampliación de denunica por las lesiones y determinar los efectos producidos con posterioridad.
Un dato muy importante es conocer donde formuló la denuncia, si fue en una comisaría, o en un juzgado.
Quedo a su disposoción para concer la información con mayor detalle.
En nustro despacho de Madrid podemos revisar el estado del asunto y además de orientarle.
Si está en su interés le ruego se ponga en contacto.
Saludos,

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Como han comentado otros compañeros, parece que vd. ha iniciado un procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial para que el Ayto. le indemnice los daños causados. Es un procedimiento administrativo que deberá resolver el propio ayuntamiento, no interviene el juzgado. Deberá presentar todas las pruebas e informes de que disponga ante el ayuntamiento. Si finalmente la administración no le da la razón, podrá recurrir en reposición (ante el mismo Ayto.) o bien acudir a la vía contencioso-administrativa. En este último caso, sí se iniciará un procedimiento judicial. En cualquier caso, recomendamos que contrate un abogado para que le asesore y vele por sus derechos.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Por lo que nos indica ha iniciado un procedimiento administrativo de responsabilidad patrimonial solicitando indemnización por las lesiones, por lo que es el Ayuntamiento el que resuelve en estos casos. Si no le dieran la razón podría recurrir o acudir a la vía contenciosa administrativa, que ya sería un procedimiento judicial.

Le aconsejamos acuda a un abogado para el mejor de sus intereses y el cálculo de la indemnización en base a sus lesiones.

Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Una vez que ha puesto la denuncia le citaráel Juzgado para que le examine el médico forense y en ese momento ha de llavar todos los informes médicos y manifestra las posibles secuelas a consecuencia del accidente. El médico foresense hace un informe que lo remite al Juzgado y cuando le citen para juicio ha de llevar los testigos.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que puede realizar una petición escrita sobre los presuntos daños y en su caso esperar a que le contesten. Sino lo resuelve de esta forma haY que seguir el proceso administrativo y luego instar la vía judicial. Podemos darle presupuesto económico de todo el seguimiento del proceso.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si la caida la sufrio en una alcantarilla, tiene que reclamar al Ayuntamiento donde corresponda por responsabilidad patrimonial. Para mas información puede contactarnos y le atenderemos.