Información ante un posible despido de empresa

Buenas tardes,

Tengo una consulta, me preocupa bastante que en el trabajo desde que metieron a un coordinador nuevo, están constantemente pendiente de buscarme el fallo, la impresión que tengo es de que quieren de alguna forma o que me vaya o echarme buscando la excusa que sea... Aún no me han notificado nada, y solo es una intuición puesto que no hay nada en firme, pero si me están buscando las vueltas como se suele decir... En esta empresa llevo casi 5 años con contrato a media jornada, aunque hago jornada entera e incluso mas horas de la cuenta, de hecho al principio de entrar en ella, podía hacer hasta 18 o 20 horas. No cumplen con la normativa que le corresponde al sector y bueno no sé exactamente que es lo que debería hacer... porque quiero ir precavido y saber si llega el caso que deciden echarme de la empresa, qué es lo que necesito para no verme en la calle y sin nada, en fin que estoy perdido, es la primera vez que me veo envuelto en una situación tan desagradable y no sé que es lo que tengo que hacer... Por favor, os ruego que me deis una respuesta o me orientéis un poco sobre el tema que os expongo. Os lo agradecería mucho.

Sin más un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sin otros datos indicarle que cualquier sanción, incluido el despido han de notificarlo de forma escrita y puede impugnarlo ante el juzgado a través de un abogado. Por esto sería interesante que se pusiera en contacto desde ahora con un abogado especializado en laboral, para que le asista en cuanto se produzca una situación como la que teme y ya disponga con anterioridad de antecedentes y datos para asesorarle adecuadamente. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Primeramente deberia recopilar toda la información de que disponga, incluidos testigos si los hay, y contratar a un abogado para que vaya guiandole en lo que debe o no hacer. Evidentemente su situación se parece mucho a un mobbing laboral para conseguir los fines que pretenda la empresa. Por otra parte debe saber que, cualquier movimiento que haga la empresa lo debe hacer documentalmente y, por tanto, puede Vd. defenderse y reclamar lo que en derecho le corresponda.