Información sobre quebrantamiento de un auto de comunicación

Mi expareja tiene un auto hacia mi en no poderse comunicarse conmigo tanto sea directamente como indirectamente.
Tiene ese auto desde finales de septiembre del 2019, ya quebrantó una vez y fue denunciada. Salió el juicio hace poco y la fiscal la condenó a un año de cárcel pero al no tener antecedentes ella se le ha quedado ha 6 meses. Pero desde el día que obtiene este auto, hasta hoy (02/12/2019) he recibido 3 llamadas perdidas de ella, con el aviso en mensaje de texto en mi móvil + 6 mensajes de texto de ella, si la denuncio y presento todas estas pruebas que tengo en mi teléfono móvil, cuanto le puede caer por esa cantidad de veces que se ha comunicado conmigo y yo no he respondido a ello, yo no tengo nada con ella, ninguna orden de alejamiento y de comunicación, no tengo nada de estas cosas con ella. Gracias y a la espera de una respuesta

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes,
De tus explicaciones deduzco que se celebró el juicio, tu expareja tenía una petición por parte del Ministerio Fiscal de 1 año de prisión pero al no tener antecedentes penales se llegaría a una conformidad y de ahí la condena a 6 meses de prisión. A parte de que es un Juez el que condena y no el Fiscal. De ahí que te hago la aclaración de que es el Ministerio Fiscal el que siempre hace la acusación y el Juez el que absuelve o condena.
En cuanto a tu duda, piensa que si tú la denuncias se le podrá acusar de la comisión de un delito de quebrantamiento de condena, el cual a parte de llevar aparejada la pertinente pena de prisión por este delito -va de los 6 meses al año de prisión-, también se le aplicará un agravante por reincidencia (lo cual podría conllevar una condena con una pena mínima de 9 meses 1 día de prisión a 1 año).
Si necesitas más asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recibe un cordial saludo. Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Soledad Carreras Abogados - Abogado Generalista en Barcelona
Contestado

Buenos días y disculpe por la tardanza en la respuesta.
En relación al asunto comentado y a pesar de la claridad expositiva del hecho y aún sin disponer del contenido exacto de la orden de no comunicación y si ésta es firme (no ha sido apelada por su autor) a fin de saber exactamente su contenido y duración, debo entender que estas nuevas comunicaciones documentadas a través de su móvil suponen un nuevo incumplimiento de la resolución judicial que señala si la misma fuera firme, y que como el anterior, podría ser objeto de una nueva condena por estos nuevos hechos con la diferencia que en este caso la pena a imponer previsiblemente pueda ser algo mayor por ser reincidente y además también podría significar la pérdida de la suspensión de ejecución de la pena de prisión de la primera resolución judicial (si la hubiere solicitado y le hubiera sido concedida). No obstante, no dude en ponerse en contacto con este despacho profesional para poder ofrecer una respuesta más ajustada a su caso.