Información sobre salida de prisión o permisos del agresor sexual de un familiar menor de edad

Quisiera saber si las familias de las victimas de agresión sexual menores de edad, pueden tener conocimiento de la salida de prisión o los permisos concedidos al agresor y como obtener esta información. Gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La Instrucción 03/2008 de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dedicada a recoger la normativa sobre permisos de salida establece que “de forma previa a la salida, se dará cuenta de los permisos ordinarios que vayan a disfrutar los internos clasificados en segundo grado a las Comandancias de la Guardia Civil y/o Jefatura Provincial de Policía, del lugar en el que se vaya a disfrutar” y siempre que se autorice un permiso a un interno sujeto a medida judicial de alejamiento o comunicación con la víctima, o ésta sea objeto de una orden de protección, se comunicará dicho extremo, con indicación de fechas y lugar de disfrute, a la correspondiente Unidad de Violencia contra la Mujer adscrita a la Delegación o Subdelegación de Gobierno”.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Existen a esta respecto oficinas de atención a las victimas de violencia de género para obtener dicha información. Dichas oficinas ya están operativas en muchas provincias.