Informe médico y valoración incapacidad

Hola, mi neurocirujano en mi informe médico, me pone limitaciones:
Sedestacion prolongada, torsión, flexión, continuas .,bipedestacion prolongada,etc,.
Le pedí que me indicara que ponga que no puedo estar más de 5 o 10 minutos sentado acompañado a sedestacion prolongada, mi puesto de trabajo es operario ,especialista de fabrica de automoción
Y también que haga constar que no puedo caminar más de 150 metros sin tener que pausar y descansar,
Me dice que no lo hace porque como estoy de baja y no voy a trabajar no es necesario hacer eso .
Mi pregunta es ,Se puede negar a hacer eso ?cuando es una limitación que me afecta adiario?precisamente me va a operar de artrosis lumbar por ese motivo ,ya fui operado hace 5 años de l4 ,l5,S1 ,y me sigue doliendo y empeorando.llevo de baja 15 meses,y pase por inspección, me dieron prologa 180 días, a la espera de saber si me iban a operar o no ,al si que me operan ,
Gracias ,un saludo

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes :

Estoy de acuerdo con usted, el Informe médico y el formulario de la valoración por incapacidad tienen que contener datos tipificados mínimos para extraer conclusiones acerca de la valoración de la incapacidad, entre ellos, limitaciones para la actividad laboral y rutina de vida, con objeto de que pueda ser valorado por el Tribunal Médico EVI de forma objetiva.

Nuestro despacho puede asesorarle al respecto.