Ingreso en residencia sin consentimiento de todos los hijos

Buenas tardes,
mis 2 hermanos han decidido cambiar de residencia a mi madre. Yo, no estoy de acuerdo y quería saber si es posible llevar a cabo el ingreso sin el consentimiento de TODOS los hijos. A qué tengo derecho, qué puedo hacer para que no se lleve a cabo, etc. Gracias de antemano.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero será saber si tu madre está incapacitada legalmente o no. SI es así, el tutor designado será el que tenga la potestad de decidir el cambio de residencia de tu madre, si bien, puedes reclamar en el juzgado para que te informe de los motivos del cambio y se justifique su necesidad.
En segundo lugar, si tu madre no está incapacitada legalmente, es ella la que decide si voluntariamente quiere cambiar de residencia. Si es este tu caso y consideras que la decisión no es acertada, porque tu madre no está capacitada para decidir estas cuestiones, deberás solicitar la incapacitación y nombrar un tutor que decida en beneficio de tu madre estas cuestiones.
Por nuestra parte podemos revisar tu caso con mas detalle para ver si existen mas opciones que puedan interesarte para la defensa de los intereses de tu madre. Puedes solicitar cita en nuestro despacho si lo deseas.
Recibe un cordial saludo. Beatriz Escorial Abogaada

Basic
Abogado familia divorcio Murcia - Certérum Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, para poder ayudarte con este asunto son necesarios más datos de los que expresas en la pregunta. Necesitaríamos saber si existe una incapacitación, si existe una obligación paritaria en caso de que seáis los hijos los que paguéis los costes de la residencia, los motivos del cambio... Desde Certérum Abogados le informamos que contamos con abogados especializados en Derecho de Familia para dar la mejor solución a este tipo de controversias. Puede contactar con nosotros sin compromiso, un cordial saludo.