Inquilinos que no pagan

buenos dias, Me llamo Belén, tengo mi propiedad alquilada a dos inquilinos de los cuales uno me pago el dia 12 y el otro estoy pendiente de que me pague, y me deven una factura de la luz y una del agua, me gustaria saber como puedo hecharlos, el contrato les vence en octubre teniendo que abandonar el inmueble el 1 de diciembre, pero como estan incumpliendo el comtrato con no pagar entre el 1 y el 5 de cada mes y con no domiciliarse los revibos a sus cuentas siendo yo la que los tiene que pagar me gustaria saber como puedo solucionar esto con la mayor brebedad , muchas garcias por todo, un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si no se marchan voluntariamente del inmueble, la única salida que le quedaría sería promover ante el Juzgado un desahucio por falta de pago. Dice que el contrato vence en octubre, y si realmente es así, quizás no le merezca la pena este trámite. Pero en cualquier caso, tenga cuidado, ya que si su contrato es de alquiler de vivienda, el contrato podría estar sujeto a prórroga forzosa para usted, lo que le llevaría a una duraqción del contrato de hasta 5 años.