¿Puede ser mi caso acoso sexual? y si no lo fuera, ¿es denunciable la situación?

Buenas, desde hace unos 5 años sufro una serie de "molestias" a las cuales no sé si se les puede llamar acoso o se si pueden tomar medidas legales, la cuestión es que un vecino de mi mismo barrio me tiene bastante intimidada ya que cuando me lo cruzo por algún lugar provoca el encuentro conmigo ya sea cruzándose de acera o esperando parado en el sitio para mirarme lascivamente y decirme diversas obscenidades; ya estoy muy cansada y segura de que no llega a mas porque esta persona sufre una cojera que no le permite llegar a retenerme.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si usted tiene testigos de lo que cuenta y le dice, reiteradamente obscenidades, puede con los testigos denunciar el caso, al menos para que la deje en paz, puesto que aunque no atisbo claramente la existencia de delito, el comportamiento del indificuo está rayando el acoso..

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Al menos será objeto de juicio de faltas pero es imprescindible que tenga alguna prueba, si no se archivará la denuncia.