Inscribir a mi hijo en el registro civil

Hola, mi pregunta es si puedo inscribir a mi hijo en el registro civil estando casada con otra persona diferente al padre. ¿En caso negativo que debería hacer para inscribirlo con el apellido del padre? ¿O tendría que divorciarme obligatoriamente?

Gracias

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

El reconocimiento de un hijo en el registro nada tiene que ver con estar casada. Dentro del matrimonio se presupone que el padre es el marido. Pero si acude a inscribir a su hijo con el padre biológico le inscribirán con sus apellidos.
Si el padre no lo reconoce, deberá interponer un demanda de filiación
Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Un saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Estando casada y habiendo nacido el hijo durante el matrimonio, se presume que el padre es el esposo, ya que existe una presunción legal de paternidad que para que no tenga lugar obliga a impugnar dicha filicación, lo cual puede ser hecho, dentro de los plazos que legalmente se establecen y en términos generales, por el esposo, por usted en interés de su hijo o por su hijo cuando sea mayor, sin que para que eso tenga lugar se tenga obligatoriamente que divorciar. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta o le haremos un presupuesto para intervenir en el trámite comentado.