Instalación de ascensor en comunidad de vecinos

Hola, se ha votado en mi comunidad la instalación de ascensor con mayoria favorable. Mi caso es que estoy en un ERE que acabara en el cierre de la empresa y nos deben los 2 últimos meses. Tengo alguna posibilidad de retrasar o eludir el pago de la instalación de dicho ascensor? Ademas vivo en una planta baja y no lo necesito. Un saludo MIGUEL

Basic
Moro Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, en contestación a su pregunta siento informarle que en principio y con los datos facilitados, aunque viva en la planta baja del edificio, no tiene posibilidad de eludirse el pago de la instalación del ascensor salvo que los estatutos de su Comunidad especifiquen expresamente lo contrario. Si no tiene los estatutos, solicítelos a su administrador de fincas, el cual le podrá facilitar una copia. Respecto a las dificultades de pago, llegue a un acuerdo con los vecinos o con el administrador de la Comunidad para intentar que le conceda facilidades de pago por la situación actual que está sufriendo. Un saludo