Subida de comunidad no acorde con los coeficientes.

La comunidad de vecinos decide una subida lineal, NO proporcional, respetando los coeficientes de propiedad horizontal. El mío es 6. Paso de pagar 17 euros a 40 euros. Esto ocurre a los 10 meses de yo haber comprador la vivienda.
Yo vengo pagando todas las mensualidades con la subida desde agosto 2011, cuando se decidió
- Ocho viviendas, solo dos de ella son pequeñas [26 m2]
-Sólo 6 asistentes a la reunión que decidió la subida. Yo me mostré en contra.
-Gastos solo hay el agua que es en común y las luces de patio y escaleras
¿Cómo me defiendo de esto, debo ir al juzgado?
No pude mover el asunto por trabajar fuera de España.

Muchas gracias. saludos. JOSE.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Lo que tiene que hacer es impugnar el acuerdo ante los Tribunales. Cierto es que el plazo de impugnación ya pasó (es de un año), pero nada le impide suscitar de nuevo la cuestión en Junta de Propietarios, por lo que se empezaría a contar de nuevo el plazo. Mi consejo es que pida la celebración de Junta de Propietarios o la inclusión de ese punto en el orden del día, apodere a alguien para que lo represente, vote en contra en la Junta y, dependiendo del acuerdo alcanzado, proceda a impugnarlo ante los Tribunales. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Antonio Villanueva Abogados.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Su obligación como propietario es contribuir a los gastos generales en proporción a su cuota de participación (art. 9.e de la Ley) por lo que el acuerdo de la junta es contrario a la Ley y los estatutos. Esto significa que puede impugnarlo ante el juez interponiendo una demanda pero tiene el plazo de un año desde que se adoptó el acuerdo, si se pasa dicho plazo ya no podría hacer nada.