Deuda con Hacienda desde 2008: Prescripción

Tengo una deuda de 1.700 euros con Hacienda desde el año 2008.
Quiero saber si está prescrita.

Soy pensionista y mi sueldo es de 1.200 euros.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, debería estar prescrita (las deudas tributarias prescriben a los 4 años), pero hay que tener en cuenta que Hacienda puede haber interrumpido el plazo de prescripción notificándole que tiene esa deuda pendiente (directamente o a través del Boletín Oficial). Le aconsejo consulte personalmente con un Abogado, que pueda examinar toda su documentación y le pueda informar con más rigor. Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Las deudas con hacienda prescriben a los 4 años, pero debe saber si le han notificado algo durante ese plazo , pudieron notificarle através del B.O.E. Cualquier notificación interrumpe el plazo de prescripción y debe de empezarse a contar los 4 años.

www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Si no existe reclamacion por parte de hacienda la deuda prescribe a los 4 años de ser esta exigible. Por ejemplo la declaracion de renta de 2008 prescribe el 1 de julio de2013 que son 4años desde fin de plazo de presentacion.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Si la deuda esta reclamada formalmente por Hacienda, a través de un procedimiento, en principio no está prescrita.