Insultos entre menores

¿Me pueden denunciar por insultar a una joven de 15 años cuándo ella también me insultaba?

Su mamá vio la conversación y me dijo que me denunciaría al Ministerio Público por insultar a su hija y yo le expliqué que su hija también me insultaba, su mamá me dijo que no importa.

Gracias por sus respuestas

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado/-a cliente/-a, usted puede denunciar a la menor por los insultos que ha sufrido, pero también puede ser denunciado/-a por la madre de esa joven, por los insultos que usted le haya dicho.

Las dos diferencias son, por un lado, que ella sería enjuiciada en un Juzgado de Menores y usted en un Juzgado de Instrucción, y por otro lado, que usted tiene un plazo de 3 meses para denunciar y la parte contraria de 6 meses. Si transcurren dichos plazos sin haber denunciado las faltas habrán prescrito.

En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico que figuran en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenas tardes, usted puede denunciar a la menor por los insultos igual que la madre de la menor la puede denunciar a usted. La diferencia reside en la menor será juzgado por el Juzgado de menores y usted por un Juzgado de instrucción. Deberá tener también en cuenta los plazos para formular la denuncia. En Marin Abogados estamos a su disposición las veinticuatro horas por si precisa asistencia legal de cualquier tipo.