Procede la demanda?

Si alguna persona me prometió un empleo y me pidió 500 pesos para evitarme realizar unos exámenes y no me dio trabajo es un fraude? y no solo fue a mi sino a 15 personas más ¿podemos demandar aunque nos haya echo firmar un documento donde nosotros renunciamos a cualquier acción penal o civil en su contra?

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal y hemos llevado asuntos similares al suyo. Lo más adecuado es presentar una demanda CONJUNTA por un delito de estafa.

Puede enviarnos el documento que firmó escaneado al correo electrónico ramón@rfabogados.es y así le informaremos de una forma más detallada.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que facilita considero que Vd. ha sido víctima de una ESTAFA, por lo que sí podría denunciar los hechos. El documento en el que renuncian a cualquier acción penal o civil puede considerarse nulo de pleno derecho.

Para un asesoramiento más completo puede contactar conmigo en miguelguillenlloveria@telefonica.net

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden denunciar por estafa,seria conveniente que la denuncia fuera de todos juntos.