Que interes se tiene que aplicar en vpo

Que interés se tiene que aplicar a una hipoteca firmada según los los criterios del Decreto 801/2005 del 1 de Julio.
Gracias

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Para darle una mejor respuesta necesito más datos pero le pongo lo que dice la normativa al respecto:
"El tipo de interés efectivo anual inicial será acordado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y su cuantía será la resultante de aplicar un coeficiente reductor a la media de los tres últimos meses, con información disponible, del tipo porcentual de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito, elaborado por el Banco de España. El coeficiente reductor será 0,9175, establecido mediante el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de abril de 2002, publicado mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, de 10 de abril del mismo año.

El tipo inicial así determinado, redondeado a dos decimales, tendrá vigencia, al menos, hasta la finalización del año 2005. En el primer trimestre de cada uno de los años 2006, 2007 y 2008, así como a partir de 2009, inclusive, se volverá a revisar y, en su caso, a modificar, dicho tipo de interés efectivo inicial, aplicando el mismo procedimiento."

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Vea oferta de servicios remitida.