Intereses de demora en pensión de alimentos

Hola,

Necesitaría saber si puedo pedir los intereses de demora en la ejecución de sentencia, ya que sólo paga una parte de la manutención desde septiembre de 2013 y ningún gasto del colegio, y quiero reclamarle al padre de mi hija que trabaja como militar (funcionario), además de daños y perjuicios.
¿Puedo reclamar intereses de demora y daños y perjuicios?

Gracias

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Hola, tendríamos que mirar el tema con detenimiento pero en principio existen los intereses que jurisprudencialmente se fijan para los gastos de la ejecución, es decir, en respuesta a tu pregunta, una vez saldada la deuda puedes reclamar los intereses de demora. los daños y perjuicios en principio se han de valorar. Si quieres mas información ponte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola

Toda demanda de ejecución dineraria puede incluir una cantidad en concepto de intereses y costas. Por tanto, es perfectamente factible. En cuanto a daños y perjuicios... que daños y qué perjuicios?