La madre de mis hijos no quiere hacer convenio ni deja que los vea.

No estoy casado con la madre de mis tres hijos, ni convivo actualmente con ella. Quisiera hacer un convenio regulador pero ella se niega. Actualmente le paso dinero por los niños, este último mes 600 € de los 895 que he cobrado, pero no le ha parecido suficiente y se niega a dejarme ver a los niños como hasta ahora se venía haciendo fines de semana alternos. Me gustaría saber qué puedo hacer.

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mientras no reguléis la situación bien mediante un convenio regulador o un procedimiento judicial con la consecuente resolución que establezca las medidas a los que ambos debéis dar cumplimiento - guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos...-, si ella se niega a cumplir lo hasta ahora estipulado verbalmente, podrás requerirla al efecto pero si no quiere, no vas a tener ningún mecanismo legal para exigirle el cumplimiento. En cuanto a las medidas económicas debes actuar con cautela y teniendo en cuenta la teoría de los actos propios para que luego no se vuelva en tu contra.

Si quieres podemos concertar una reunión y contactar con ella y/o su abogado, y ayudarte a resolver esta situación de la manera más amistosa posible. m.dominguez@urrazamendieta.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañera en la conveniencia de regularizar la situación. Sugiero que le envíe un requerimiento instando la negociación de un convenio y significándole que, en caso de negativa, formulará demanda judicial.