¿Puedo perder la pensión alimenticia para mis tres hijos si me vuelvo a casar?

Estoy divorciada por violencia de género desde 2008, tengo 3 hijos de los cuales la custodia la tengo yo. No vivo en el domicilio que vivía con mi ex marido debido a que se lo cedí para ganar en tranquilidad, vivo de alquiler. Mi ex marido pasa todos los meses en concepto de pensión alimenticia 800€.

¿Si me vuelvo a casar perdería la pensión alimenticia?

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

En principio, su nueva situación no afectaría a la pensión alimenticia fijada a favor de sus hijos, que tan sólo se modificaría por la alteración de las circunstancias de sus hijos o de su ex marido. Quedando a su disposición para tratar de aclarar cualquier duda que pudiera surgirle al respecto, para lo cual no dude en ponerse en contacto con este Despacho, recibe un cordial saludo

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Si se trata de una pension alimenticia a favor de los hijos no la perdería. Los alimentos de los hijos no se pierden por contraer nuevo matrimonio.
Si usted percibe alguna catidad en concepto de pensión compensatoria y se casa, si perderia esta parte.Quedamos a su disposicion en nuesro despacho si precisa de asesoramiento mas detallado, un saludo

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenos días.
En principio no perdería la pensión. Su marido podría solicitar una modificación de medidas para rebajar la pensión, pero tampoco tendrían obligación de concedérsela. Para más información solicite una consulta gratuita en nuestro despacho www.formulalegal.com

Atentamente,

Natalia Otero Fernández
Socia-abogada

Basic
Fincas Legal

Abogado de Camargo

VER PERFIL
Contestado

Supongo que la pensión de alimentos sea a favor de los hijos, para el ex-cónyuje se llama "compensatoria".
En el citado caso, se perdería la pensión "compensatoria" a favor del ex-cónyuje, no la de alimentos a favor de los hijos.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su pregunta la pension de alimentos que es la establecida a favor de sus hijos no la pierden por el mero hecho de casarse de nuevo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Completando la respuesta de de mi compañero, lo que sí perdería sería la pensión compensatoria, si está disfrutando de ella.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

No. Si la pensión alimenticia es para los hijos, por ese motivo nunca