Interponer una demanda laboral

Buenos tardes, quiero saber como interponer una demanda Laboral, llevo 4 años y medio trabajando en el cuidado de una pareja de personas mayores, la cual la señora falleció hace 3 años y solo estoy con el señor de 93 años. Tengo un año y medio de estar pidiendo el contrato de trabajo para tramitar el arraigo pero solo me pone excusas y no me lo dan. Y dificultándome los permisos de salida ya sea al medico o donde fuese, y quitando la comida de la casa ya que dice que con poca cosa es suficiente. Aún estoy en el trabajo pero quiero saber que debo de hacer para que me puedan dar el contrató de trabajo. Y si puedo interponer la demanda si decido salirme del trabajo porque me han dicho que por su cuenta no me despedirán haga lo haga. Tengo fotografías y conversaciones para demostrar mi labor en la casa.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más importante es que disponga de pruebas que acrediten todo el tiempo que lleva trabajando allí. Para obtener una sentencia que le reconozca esa antigüedad estaría bien como señalan mis compañeros presentar una denuncia en Inspección de Trabajo para que puedan acudir en su horario laboral, y levanten acta de la visita realizada, pero igualmente sería necesario tener más pruebas que ya le comentaríamos. Comentarle también, que previamente a la demanda judicial se tiene que presentar una papeleta de conciliación, pues es obligatorio por ley. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional y le ayudaremos tanto para presentar la denuncia en Inspección de Trabajo como para realizar la reclamación en vía judicial. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En primer lugar se debe denunciar para que pase una inspección de trabajo de seguridad social, y simultáneamente o después, puede interponer demanda de conciliación y para posteriormente interponer demanda laboral.

Si lo desea podemos ayudarle.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Si se consigue demostrar la relación laboral judicialmente o por acta de inspección, podría optar al arraigo laboral.

Podemos llevarle su caso.