Irme de casa teniendo una hija

Buenos días. Intentaré ser lo más breve posible, aunque mi caso es un poco complicado.
Resido en vivienda de alquiler con la madre de mi hija y mi hija de 3 años. La relación está prácticamente rota y me ha exigido que me marche de la vivienda. No estamos casados ni somos pareja de hecho.
Yo actualmente no tengo trabajo ni ingresos estables, tampoco cobro el paro, por lo que mi situación es muy complicada.
Yo no tengo inconveniente en marcharme, pero claro, evidentemente firmando algunos documentos respecto a la niña, ya que creo que si me voy por las buenas, aunque sea por petición de la madre, me podría causar algún problema respecto a la niña. No me fío de que a posteriori me denuncie por abandono de hogar.
Gracias por vuestro tiempo y atención.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo más razonable sería que firmaran un convenio regulador fijando los alimentos para la menor, con quien vivirá la niña y el régimen de visitas. Da igual que estén casados o no. De todas formas no se considera abandono si en el plazo de treinta días desde que se marche de casa presenta una solicitud al juzgado, pero sería mejor llegar a un acuerdo.