Patria potestad de un menor

Necesito saber si el padre de mi bebe puede iniciar un proceso legal en contra mia, el no bebe no esta reconocido legalemente por el solo lleva mis apellidos y economicamente no me ayuda, el amenazo con demandarme ya que ahora quiere tener derechos sobre el bebe, yo no quiero que asi sea que puedo hacer

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar lo que plantea es una hipotesis, por cuanto el padre de la criatura aún no ha iniciado ninguna demanda de parternidad contra usted. Si se produce el hecho de que usted sea demandada, le sugiero que en el plazo de los veinte días, que se dan para contestar la demanda, se ponga en manos de un abogado de familia, para oponerse a la demanda. Como usted debe saber, hoy existe la posibilidad de pruebas de paternidad, que ante la negativa de cualquiera de los progenitores, el juez puede obligar a que se hagan. En el supuesto que se acreditase la paternidad de su bebe, el padre, no solo tendría derechos sobre el mismo, sino que también asumiría las obligaciones correspondientes