Jardinera 30% de la terraza no indicada en la compra del piso

Antes de la entrega de llaves, encontramos un macetero de 80 centímetros de alto en el 30% de la terraza.( zona común ajardinada de la comunidad en zona privativa)
La constructora indica que al estar sobre hormigón los bajos interiores, para poner la tierra hacen el macetero por normativa del ayuntamiento de Madrid (Artículo 6.10.20) y no fue comunicado ya que no les pareció importante. (No hubiéramos comprado el piso conociendo ese elemento)

En el plano figura una doble línea de separación entre el solado y la tierra, sin indicar ninguna altura, y el comercial de la constructora nos lo vendió verbalmente como terreno a pie de suelo, sobre ese mismo plano.

¿Nos compensarían económicamente(la terraza no computa como el resto de la casa o no afecta este baremo) o podríamos eliminarlo?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que ustedes explican el macetero esta ubicado en zona de terraza cuya terraza presuntamente debe ser de uso común y excluyente, por parte de ustedes, vean los estatutos que deben estar integrados en su escritura de propiedad, y si el macetero es un elementos fijado sobre el suelo, si quieren eliminarlo le sugiero que pidan autorización a la Comunidad de Propietarios, y si dicha Comunidad le da autorización, entiendo que no habría problema para eliminar dicho macetero.