Jubilación a los 63 años

Hola. Actualmente estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años desde febrero del 2017. Mi cese laboral fue debido a un despido improcedente en el año 2014.Tengo 55 años y 9 meses. En enero del 2025 tendría cotizados a la ss 35 años y 2 meses (mas el periodo de servicio militar realizado en el año 81) y cumpliría 63 años. ¿Me podría jubilar voluntaria o forzosamente con 63 años? Gracias.

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

si se podría jubilar, pero sería una jubilación voluntaria, por lo que restarán un 6,5 por ciento de cada año que le falte para la cotización. Cuando llegue el momento piense qué le viene mejor, siempre teniendo en cuenta que mientras cobra el subsidio su cotización es un 125% sMI y computarán los ultimos 20 años para hallar la base de cotizacion.

Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber si el despido que le realizaron, independientemente que se declarara improcedente fue por causas objetivas (técnicas, económicas, organizativas o productivas), en ese caso si que podría solicitar la jubilación si cumple con los requisitos de cotización.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

De acuerdo a lo expuesto por los compañeros.