Jubilación a los 63 años

Hola. Nací el 05/01/1962. Mi última actividad laboral fue un despido improcedente en julio del 2014. Actualmente estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 años. a fecha 11/07/2017 ( es la última vida laborar que tengo) tengo cotizados a la ss 27 años, 8 meses y 5 días. Suponiendo que sigo con estas condiciones, en enero del 2015 cumpliré 63 años y tendría cotizados ala ss 35 años y 2 meses. ¿Me podría jubilar con 63 años? Gracias.

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Si, por supuesto, la diferencia es que al no tener la edad de 65, le descontarían un 6'5% por cada año menos.

Aunque dado que su base de cotización con el subsidio es del 125% del SMI pues tendrá que contar que ésa es su base de cotizacion desde 2014, de ahí para detrás será por su base de cotizacion.

Quedo a su disposicion.

Saludos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Actualmente con la legislación que existe si, siempre y cuando el despido derivase de causas objetivas. No obstante atendiendo a que la legislación que lo regula es la mas cambiante, no podemos aventurarnos a indicarle que es lo que sucederá de aquí a 8 años, o los requisitos que le requerirán.