¿El juez tiene en cuenta los ingresos en caso de divorcio?

Actualmente estoy en proceso de divorcio por mutuo acuerdo, yo estoy en el paro con 0 ingresos. Ella gana 1450€/mes.

Tenemos una hija de 2 años y un piso con hipoteca. Ella me pide que me quede con piso 450€/mes que le pase una pensión de 200€ por la custodia de la niña. Total, eso con los gastos ordinarios de la vivienda, suma unos 800€/mes y yo no puedo pagar eso. ¿Me conviene ir a juicio? Si no puedo pagar, ¿el juez tendrá esto en cuenta?

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Contestado

Si no puede pagar lo que le pide su mujer y ella no entiende que usted no tiene ingresos suficientes, no debe continuar con un proceso de mutuo acuerdo.

En un proceso de mutuo acuerdo el juez comprobará que en especial los hijos menores, no salen perjudicados con el acuerdo, pero no es un juicio y me temo que usted quedaría obligado a pagar algo que no puede con la resolución judicial que dictase el juez.

Ello le colocaría en una situación de grave peligro, porque en un corto periodo sería autor de un delto de abandono de familia por impago de pensiones y, le sería muy complicado demostrar que no puede pagar cuando una resolución judicial de un juez civil y un acuerdo firmado por usted, dice que sí puede pagar.
Atendiendo a la segunda cuestión que plantea: en caso de descartar el mutuo acuerdo e iniciarse el proceso contencios, en ese supuesto, el juez sí que tendrá en cuenta sus ingresos, de forma que sería razobable pensar en una cifra del 30 % de los ingresos.
Per en su situación, con una falta absoluta de ingresos, usted debe concretar una cantidad de pensión de alimentos para su hija porque todos debemos contribuir al mantenimiento de los hijos sea cual sea nuestra situación (por ejmplo podría pedir que se establezca una pensión de 50 o 100 EUROS mensuales, dada su situación).
Espero haberle aclarado sus dudas. Estoy a su disposición para cualquier aclaración adicional. Saludos

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
Por la información que nos proporciona, no puede asumir esas obligaciones, y debe negociar unas condiciones que pueda cumplir; en caso de no poder negociar, debe plantear un divorcio contencioso, en el que el Juez decidirá, siempre en beneficio de la menor, pero dentro de sus posibilidades, por lo que no debe temer esta solución. No obstante, debe saber que hay un mínimo vital que el juzgado va a establecer como custodia de la niña, y que deberá asumir, con independencia de su nivel de ingresos (en la medida de lo posible), que suele oscilar entre los 150-180 euros, que difícilmente va a rebajarse en el juzgado.
Esperamos haberle sido de utilidad, quedamos a su disposición.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el minimo que se suele pasar como pension alimenticia es de 180 euros, salvo casos excepcionales, donde se cobre mucho menos de lo que Ud cobra, por lo que lo que pide no es excesivo. también puede optar por una custodia compartida en cuyo caso no tendría que pasarle ninguna cantidad y podría disfrutar de su hija durante los periodos que se pacten. En todo caso sería conveniente que hablara con un abogado que será quien le puede asesorar sobre sus posibilidades. . Puede contactar con nuestro despacho en la dirección magdamata@icav.es/963602097. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, como ha dicho en un divorcio de mutuo acuerdo deben estar las dos partes de acuerdo. Y en su caso veo que UD. y con razón, no está de acuerdo con los términos. Puede si lo desea, contratar un abogado para que negocie esos términos y que siga siendo de mutuo acuerdo, y en caso contrario, pues siempre le queda la vía contenciosa, en la que por supuesto que se tienen en cuenta y mucho, las circunstancias económicas de cada parte.

Un saludo,

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si dice que esta en el proceso de divorcio de M.A. entendemos que tiene abogado,si es el mismo para los dos conyuges,debería tener usted el suyo propio,para negociar con el CONVENIO.Por lo que relata usted no puede asumir eso y su abogado debe negociar por usted,no creemos conveniente firmar ese acuerdo y por lo tanto habría que ir a un contencioso.

saludos,

quedamos a su disposicion,

LOLA TORMO-abogados-

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

Buenos días,

Si no puede pagar las cantidades que mencionada, porque no tiene ingresos, no debería asumir esas obligaciones. Si finalmente no llega a un acuerdo con su mujer deberán presentar una demanda de divorcio contencioso.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los jueces lo tienen todo en cuenta,busque abogado que defienda sus intereses.