Pago de indemnización por agresión

Hola buenas tardes, me han condenado a pagar una indemnización y las costas del juicio, me llegó la sentencia esta semana, no voy a recurrir. ¿Cuál es el paso a seguir? Yo quiero pagar todo y olvidarme de este episodio. Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Muy fácil. va al juzgado que tramita el asunto, le indicarán el número de cuenta del procedimiento donde tiene ingresar la indemnización. Le entregarán un documento para el ingreso, lo ingresa en el banco, se queda con el justificante y listo.
Respecto a las costas pregunte las que se incluyen en la sentencia. Cabe que ese pronunciamiento no tenga contenido porque no se hayan generado o que por el contrario le corresponda hacerse cargo de su abono. Que le indiquen en qué situación se encuentra al respecto.
Las costas son los honorarios de abogado y los derechos de procurador contrario caso de que hayan intervenido y así se indique y además pueden incluir los gastos de peritos si hubieran intervenido. Todo ello es en función de las minutas y cuentas que presenten. Si se han presentado ya al juzgado y están determinadas, las abona igual que la indemnización yendo al banco y haciendo el ingreso en la cuenta que le indiquen. Pero puede que no se hayan elaborado aún las cuentas y por tanto no pueda hacerlas efectivas. En este caso no hace falta que espere a que el juzgado le llame, solicite que le indiquen qué profesionales han actuado y tienen derecho a esas costas, para que pueda ponerse en contacto con ellos directamente para solicitarles la cuenta y el lugar del pago. Si tiene usted abogado designado este trámite lo puede realizar por su intermediación.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, realmente depende de muchas circunstancias en primer lugar hay que saber en que tipo de procedimiento le han condenado esto es; si fue por delito leve de lesiones en un juzgado de instrucción de Collado Villalba debe dirigirse al juzgado pero si ha sido condenado por un delito grave de lesiones en Madrid debe esperar a que se lo notifiquen desde el juzgado de ejecutorias pues no ejecutan ellos directamente.
Por lo que se nos indica que Juzgado le ha condenado le podemos indicar los pasos a seguir.
Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede esperar a que el Juzgado le requiera o adelantarse y pedir en el Juzgado que le digan el numero de cuenta en que hacer el ingreso.

Saludos