Juicio delito leve de estafa

En un juicio de delito leve de estafa, por comprar dos prendas de ropa inferior a 400€ con una tarjeta de otra persona.
Esa persona fue a denunciar a la policía para que le devolvieran el dinero en el banco. La policía logró contactar con quien realizó la estafa. La persona que realizó la estafa fue a la policía y declaró que él fue quien lo hizo y devolvió las dos prendas ropa a la policía, la policía le dijo que es una tontería pero que es un delito leve y tendrá que denunciar. El estafador a recibido la citación para un juicio oral de delito leve de estafa. En el juicio se verán las caras la persona que fue estafada y el estafador?? O solo irá el estafador a juicio le pondrán la multa correspondiente y ya está ???
Se supone que a la persona estafada al poner la denuncia le devolvió el dinero el banco, y el estafador fue a la policía reconoció que fue culpable y entregó las prendas.

Gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si el estafado ya ha recibido el dinero en su cuenta efectivamente, y no tiene intención de seguir adelante con la denuncia, se recomendaría que el estafado hiciera un escrito al Juzgado diciendo que por reparación del daño no pretende seguir adelante con el procedimiento judicial, y entonces el Juzgado obrará al respecto.

Si no dice nada, y no va el día del Juicio el juzgado podrá archivar el tema sin ninguna actuación judicial, pero si considera necesario la presencia del denunciante entonces lo volveré a citar por segunda vez y es cuando realmente tendrá que ir

Basic
Advocat Malgrat de Mar Gestió Maresme i Costa Brava
Contestado

Buenas tardes, en principio el estafado debería renunciar por escrito como acusación, o simplemente no asistir al juicio. O el mismo día del juicio manifestar que no quiere seguir adelante y el Juzgado archivará.