Juicio por despido improcedente o nulo: consecuencias de la sentencia y los recursos posteriores

Estoy a la espera de un juicio para intentar impugnar un despido disciplinario, la consulta es:

a) si el juez dice improcedente y nosotros recurrimos para que lo declare nulo, ¿me pagan los 45/33 días aunque luego si ganamos el nulo en el recurso tenga que devolver los 45 /33 días? o ¿el recurrir retrasa el pago de la indemnización hasta el resultado del recurso?

b) si el juez dice nulo y ellos recurren ¿me readmiten y me pagan los salarios de tramitación inmediatamente? o ¿el recurrir retrasa la readmisión y el pago de los salarios de tramitación?
gracias

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas noche:
Para que usted lo tenga claro, en abos casos si recurren van a retrasar el pago siempre y cuando la empresa sea solvente.
Lo más normal es que la empresa pague la indemnización y lo despidan.
Si la empresa quiere ganar tiempo lo que hacen es apelar mediante el recurso de apelación.
En ambos casos se retrasa el cobro.
Saludos

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Sí, cabría el recurso de apelación ante el órgano superior correspondiente. En cuanto a la pregunta de si con la interposición del recurso se retrasaría el pago por parte de la empresa, he de decirle que sí, que efectivamnete se produciría un retraso en el cobro de la indemnización para Vd. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si recurre la sentencia no será firme, por lo que la empresa no deberá abonar la indemnización que, en su caso, corresponda, hasta que se resuelva el recurso. Con la segunda de sus preguntas ocurre lo mismo. Un saludo.