Presunta apropiación indebida y estafa

Hola muy buenas,

El verano pasado alquilamos una propiedad con licencia turística, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.
Lamentablemente la propiedad tenia muchos fallos estructurales y no se habian cumplido los requisitos que habiamos pedidos. Dicho esto el manager de la villa nos ofrece 26 dias de compensacion por la temporada de 2018 y lo escribe tambien en un burofax.
La propiedad esta en booking.com y durante estos meses he estado manejando la cuenta.
He recibido 4 reservas para el 2018 y tambien el 50% del total de las reservas en mi cuenta de banco, puesto que es el sistema automatico de reservas de booking.com.
En el momento que devolvimos las llaves de la propriedad, el manager no nos contesto' sobre los 26 dias de compensacion y ahora me quiere denunciar de fraude y apropiacion indebida de estas reservas.
El manager ha escrito a los clientes diciendo que habian sido victimas de un fraude y que estan trabajando en ellos.
Cuando le dije que estas reservas no eran ni la mitad de los dias de compensacion, me dijo que no habia ningun dia de compensacion.
He llamado a booking.com para explicar lo ocurrido y me han dicho que ni por parte de booking.com ni por parte de los clientes va haber denuncia a mi favor.
Ademas he ofrecido otra propiedad que tengo tambien registrada en booking.com, de mucho mas valor por el mismo precio a los clientes o la devolucion del dinero.
Por lo que he leido el manager no me puede denunciar, puesto a que los unicos que lo podrian hacer son los clientes.
Asi que me gustaria tener un ayuda o consejos de un profesional.

Muchas gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Para poder dar una solución jurídica, con anterioridad a la notificación de la posible denuncia, sería necesario conocer al detalle el burofax, las cantidad cobradas, la posibilidad de acreditar el acuerdo de compensación.

Sin mas noticias se hace difícil dar una posible solución, si bien parece que podría pasar por la devolución del dinero cobrado de las reservas y reclamación de la compensación. Si bien, abogaría por un estudio a fondo del problema y sobretodo condicionarlo a si existe o no peligro real de denuncia.

Quedando a su disposición para lo que precise, y a la espera de más información, reciba un cordial saludo

Miguel Angel Villalonga