Juicio de faltas

Denuncié por vía penal a la dependienta que me realizó las quemaduras y al centro de estética. Tuvimos juicio de faltas y esta chica está en paradero desconocido ¿La empresa responde a la indemnización si esta chica no aparece? ¿Puedo poner una denuncia por vía penal denunciando solo a la empresa?

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr/Sra:
Entiendo que se celebró juicio de faltas en ausencia de la acusada. Supongo que se habrá dictado una Sentencia. Para darle respuesta a su pregunta, habría que conocer dicha Sentencia para saber si declara la responsabilidad solidaria o subsidiaria de la empresa, pero lo que si le adelantamos es que contra la empresa como tal, no puede denunciar penalmente pues la vía sería la civil para solicitar daños y perjuicios, aunque si en la Sentencia que se ha dictado se ha declarado ya la responsabilidad de la empresa ya no cabría declarar dicha demanda sino ejecutar la citada Sentencia.
Si lo desea puede enviarnos la Sentencia dictada o consulta con mas datos a: cristina@abogadosfolgueira.es le contestaremos con mayor precisión.
Reciba un cordial saludo

Basic
ABOGADO DE SEPARACIONES EN MADRID - MAHER ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Decirte que por supuesto que podrías denunciar a la empresa, ya que fue a quién contrastaste, no a esta chica en concreto. Te proponemos que acudas a nuestro despacho para que te podamos asesorar con mas detalle. La primera consulta es gratuita por lo que servirá para despejar tus dudas.
MAHER ABOGADOS
Tlfno:91 172 80 75/ 690 937 750
c/Algabeño, nº79. Piso 205 B

Te mandamos un saludo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Si la chica está en paradero desconocido, dudo mucho que pueda llegar a celebrarse el juicio de faltas, en ese caso le aconsejo que abandone la vía penal e interponga demanda ante la jurisdicción civil, pues la clínica debe responder por la negligencia de sus empleados. Para Cualquier otra aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Conforme con los compañeros, le recomiento la vía civil, pera ello conviene que Ud. aporte un informe pericial que acredite las quemaduras que tuvo y que fueron causadas por el centro de estética. En este Desacho tenemos gran experiencia en este campo por lo que si está interesada en recibir más información, le ruego nos llame al tlf: 91 571 01 41