sobredosis por farmaco por error en dosis

a mi hija de nueve años la receta la psiquiatra una nueva medicación. Confunde la dosis y le pauta diez veces mas de lo permitido. cuando comienza la reacción a la niña llamo urgente a la psiquiatra y esta me dice que no haga nada. que deje a la niña en casa durmiendo. la niña tiene que ser ingresada en hospital para tratamiento de desintoxicación por el mal estado producido por la medicación. que hago?. Yo dentro de todo puedo entender que se confundiera, pero lo que no entiendo es que no me dijera que la llevara urgente al hospital. hasta el día siguiente no me llamo para saber por la niña. al decirla que estuvo ingresada insistió en que la llevara el informe medico. me he negado a enseñárselo. he pedido un informe de la valoración de mi hija que en tres meses no me ha querido hacer.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ha hecho usted bien en no enseñarle el informe. Si lo que usted dice es capaz de demostrarlo no lo deje pasar. Conserve todas las pruebas y documentos, apunte fechas, etc... En un proceso judicial las pruebas son imprescindibles.

En EAG Abogados contamos con la colaboración de otros profesionales para el desempeño de nuestra actividad, en este caso, sería conveniente consultar con psiquiatra para que nos diera una primera impresión.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Si lo desea también puede solicitarnos presupuesto o pedir más información a través de la pagina web de eagabogados, o a través de lexdir.

Un saludo
EAG Abogados

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, habría que tener un informe pericial claro que acredite lo que vd. indica.
Una vez tenga en sus manos dicho informe, se tendrá que acudir a la correspondiente vía, civil o administrativa, según si se trata o no de una administración pública.
En el segundo de los casos, primero tendría la vía administrativa y solo en caso de no llegar a acuerdo tendría que acudir a vía judicial.
Somos especialistas en la materia.
Quedamos a su entera disposición en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches
Habría que tener el dictamen médico para estudiarlo bien, todos los centros tienen un formulario, si aún así no se lo dan, no dude en ponerse en contacto con nosotros, para solicitar el informe, pero las reclamaciones de la Responsabilidad, son arduas, por eso hay que estudiarlo milimetricamente
Un saludo