Puedo reclamar??

Hola... en 2009 me pusieron en una clínica privada un implante dental, a los dos meses fui a otro centro a colocarme aparatos correctores en el cual tras estudio me dicen que según las imágenes del escáner el implante está mal colocado porque está dentro del seno "mas 60%" lo confirman enviando imágenes a 4 maxilofaciales que coinciden en que hay que quitarlo, desde entonces he padecido múltiples episodios de sinusitis "tengo informe de médico de familia" el que me puso el implante dice que está bien puesto, incluso viendo imágenes de escáner. Puedo reclamar?? ha prescrito?? cual seria su coste aproximadamente??

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.Entiendo que Vd. puede reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, pues estamos en presencia de responsabilidad contractual cuyo plazo de prescripción es de 15 años. Acreditar los daños sufridos, y sobretodo el coste que le supondrá la realización de estos trabajos por otro profesional. Piense que Vd. pagó para la obtención de un determinado resultado, y no lo ha obtenido. Me gustaría saber si Vd. se ha puesto en contacto con el Sr. que le realizó los implantes, le ha enviado un burofax, un requerimiento notarial, etc, Si quiere realizar alguna consulta no dude en llamarme al 971500650/669799916 y le atenderé gustosamente. Si el profesional no reconoce el error y no pone medios para solucionarlo, tiene que hacer algo.Su dinero era de curso legal

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En principio pude reclamar ya que la acción no ha prescrito. Dado que usted cuenta con prueba del daño, habría posibilidades de ganar. Los honorarios dependerán de la cuantía de lo reclamado. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior teléf: 606 861195. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si no existe daño continuado, la RC del medico esta prescrita, dada la fecha, año 2009. El daño continuado significa que haz estado sufriendo desde ese año hasta la actualidad su deficiente actuacion profesional

Tambien si haz hecho una reclamacion año a año, pudiese haber interrumpido la prescripcion
Pongase en contacto telefonico, con el despacho 922 651 851 y examinar la documentacion que posee a los fines de valorar si esta prescrita o no esta reclamacion

saludos

Carlos Alvarez abogado

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamarlo por la vía civil y el plazo de prescripción es de 15 años desde que se manifiesta el resultado, digamos negativo para la salud, provocado por tal intervención.
El coste se calcula dependiendo del importe a reclamar, de acuerdo con las normas orientativas de honorarios del colegio de abogados.
Le atenderemos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Mª Ángeles Rodríguez Ravelo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Procesal

Contestado

Entiendo que no ha prescrito por tratarse de responsabilidad contractual derivada de arrendamiento de servicios y que puede por tanto reclamar ya que cuenta con prueba que acredita el daño causado. El coste aproximado es de cuatrocientos cincuenta euros de provisión de fondos y el quince por ciento de la cantidad que usted reciba en concepto de indemnización.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En primer lugar habría que analizar la documentación médica para encuadrar la responsabilidad, Sería determinante ver sí existía algún contrato o seguro con la clínica dental. Analizada la documentación resolveríamos la acción de reclamación y su posible prescripción. No dude en contactar con nosotros y le informaremos.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenas tardes, soy Manuel Padilla del Toro, abogado, tal y como comenta en su correo, entiendo que si se puede reclamar dado que, tiene informe médico que acredita el daño producido, y las secuelas. Le facilito mi número de teléfono para que se ponga en contacto conmigo, y acordar un reunión, tfno 666 088194.