Juicio de faltas y abogado de oficio

Tengo un juicio de faltas y queria saber si en estos juicios ace falta un abogado de oficio no tengo dinero para pagar . y queria que me ayudaran creo qe este juicio es una perdida de tiempo pero quiero ir mas tranquila o si me puedo defender yo . mi telefono 650319163

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para un juicio de faltas no es obligatorio acudir con abogado, por tanto, no se concede de oficio. Sin embargo, es aconsejable acudir con uno, pues elaborará una mejor defensa. En todo caso, si tiene alguna duda, estoy a su entera disposición.

Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto plenamente las respuestas de mis compañeros, que evito reiterar aquí. No obstante salvo casos excepcionales, no se nombran de oficio, al no ser necesaria su asistencia en dichos juicios. Espero haber sido útil, suerte y saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches
Para un juicio de faltas no es necesario asistir con abogado,eso si es aconsejable que le acompañe uno, puesto que siempre es más fácil la defensa.
Si no tiene dinero solicite un abogado de oficio al juzgado y se le facilitará.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, a un juicio de faltas puedes acudir sin abogado pero siempre es aconsejable ir acompañado de abogado puesto que conoce el proceso y los tiempos. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le ayudaremos. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No es necesario que lleve un abogado pero si la parte contraria lo lleva en ese momento tiene que pedir al juez que le nombren uno de oficio.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para un juicio de faltas no es preceptivo la asistencia de abogado, aunque si es conveniente, para obtener una mejor defensa.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente :

A la asistencia de un juicio de faltas no es preceptivo la asistencia letrada.