Juicio de faltas por accidente de trafico

Buenos dias, me pongo en contacto con ustedespara hacerles la siguiente consulta: el pasado 12 de febrero 2013,atropelle a un peaton en un paso de peatones, y como consecuencia el denunciante ha sufrido lesiones con intervencion quirurgica, continuando en la actualidad con la recuperacion. Hoy he recibido la citacion para el juicio de faltas, yno se si me tengo que buscar un abogado, o si la compañia aseguradora lo pone ella, que responsabilidad civil me corresponde, etc Un saludo y muchas gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

De acuerdo con mi compañero, aunque cabe añadir que si usted quiere ser defendido por un abogado de su elección, probablemente tenga derecho a ello corriendo la minuta, o al menos una parte de ella, por cuenta de la compañía. Por otro lado, lo que pregunta de la responsabilidad civil no es posible conocerlo sin tener acceso al informe de sanidad del peatón que debe constar en las actuaciones judiciales. Si contrata a un abogado que se persone por usted en el procedimiento, podrá aclararle todas estas dudas después de consultar las actuaciones.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha sido usted citado para un juicio de faltas, no es preceptiva la asistencia de abogado, aunque es conveniente. Si tiene contratado con su seguro defensa juridica le asistirá un abogado de su aseguradora. Debe ir a la aseguradora y llevarles la citación para el juicio.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Comparto la opinión de mis compañeros. La asistencia de abogado en Juicio de Faltas no es preceptiva pero la otra parte probablemente acuda con un abogado, con lo cual es muy aconsejable.

Saludos cordiales