Juicio de faltas por lesiones

Hola. aquí expongo un dibujo explicativo del accidente (nota de supervisión de contenidos: se ha eliminado el link por no contener información).
El coche A, el que inició el accidente, hizo un frenazo brusco sin tener ninguna causa aparente porque el semáforo estaba abierto y nadie le impedía la normal circulación. Después del frenazo desapareció.
El coche B, un coche de amigos míos, consiguió evitar el choque con el de delante.
El coche C, el que me está denunciando, se chocó con el B.
El coche D, el mío, se chocó contra el C y, lógicamente al arrastrarlo, contra el B de nuevo.
El único coche con daños fue el mío y el B, que ya han sido reparados, y el C no sufrió daños.
Entonces me acaba de llegar esta carta hoy, citándome para el día 22 y no tengo casi tiempo de reacción y tampoco sé lo que hacer, es mi primer juicio.

Aportando más datos, se vio claramente que el chaval del coche C no sufrió esas lesiones por las que me está denunciando ya que después del accidente salió por su propio pié y no dijo nada sobre lesiones.
Claro, el problema es que en el parte amistoso, como lo rellenó la policía, no me di cuenta y escribió por detrás que quizás podría sufrir lesiones el del coche C, el que me denuncia, cuando se vio claramente que era falso.

El chico va a acudir al juicio de faltas con abogado y procurador, ¿no es excesivo?
Él no tiene testigos y yo tengo los 3 de mi coche y si procediera podría llamar a alguno del coche B, compañeros de clase.

Gracias por todo.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Es dificil dar una respuesta sin conocer el caso. Las lesiones se habrán verificado por el médico forense del juzgado a la vista de los informes médicos. Debería hablar con su compañía de seguros para que le pongan en contacto con su abogado y comparecer al juicio con todas las pruebas que tenga, incluidos los testigos. Un saludo.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Lo más lógico es que contacte con su cia. de seguros, ya que es su póliza tendrá asistencia jurídica que se encargue de su defensa mediante abogado y procurador. En cualquier caso, lleve a sus testigos al juicio. Si necesitara asistencia al juicio por nuestro despacho, contacte a la mayor brevedad.