Juicio de faltas por lesiones imprudentes

Hace unos 8 meses tuve un accidente de trafico en el que atropellé a un peatón, me hicieron un control de alcoholemia y di 0.32 mg/aire. Me pusieron una multa de 500 € y 4 puntos como infracción administrativa. El peatón tuvo lesiones y estuvo un par de días hospitalizado. En aquel momento estaba asegurado en una compañía, la cual rescindió el contrato al cabo del mes del accidente, cumpliendo así con el plazo de antelación de dos meses para rescindir el contrato que está establecido. Hace unos meses me llegó una carta de la compañía solicitando el pago de los daños materiales de mi coche que pagué inmediatamente. Ahora me han citado para un juicio de faltas por faltas con lesiones imprudentes y quiero saber que puede pasarme. Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar no padezca. El juicio se ha iniciado por la vía penal porque la parte contraria quiere evitar el coste de un proceso civil que como entienden muchos jueces es la vía más adecuada para llevar estos casos de responsabilidad civil. Por lo tanto seguramente usted será defendido por el letrado de su compañía de seguros y al ser un juicio de faltas ni tan solo generará antecedentes penales. Un saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, se enfrenta una pena de multa por las lesiones y a una posible pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres meses a un año. Respecto a la responsabilidad civil la abonará el seguro que tenía suscrito en la fecha del accidente.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Según establece el art. 621 del C.P, las lesiones imprudentes serán castigadas con la pena de multa de 1 a 2 meses. Además si el hecho se comete con vehículo a motor podrá imponerse la pena de privación del derecho a conducir de 3 meses a 1 año. Además deberá pagar la responsabilidad civil por las lesiones ocasionadas al peatón.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar informarle que al juicio de faltas no es necesario ir con abogado, pero si que es recomendable.
Si nos envía por correo la citación le podremos informar más detalladamente de la situación y las consecuencias que nos comenta, y asesorarle de una forma más amplia.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Estamos a su disposición para cualquier consulta en CEAN Abogados & Consultores.
www.cean.eu