Juicio de faltas seguido de amenazas: denuncia falsa

Buenas tardes,

El 4 de julio me denunció a mi y a mi pareja el exmarido de mi actual pareja por lo siguiente: que lo llamé el día 2 de julio y lo amenacé y llamé maltratador,cuando sólo le dije que no tenía que levantarle la mano a su exmujer y menos delante de los menores, y por haber hablado con su actual pareja, el día 3 de julio, a la cual le dije que hiciera el favor de hacer entrar en razón a su pareja, que no era una buena actitud el levantarle la mano a su ex delante de los niños que tienen en común. Pues eso sucedió el día 2 de julio, y no era la primera vez.

Ya hemos tenido el juicio y la sentencia dice que quedamos absueltos de lo que se nos acusaba, por no haber podido probar este señor lo que denunció, y pone lo siguiente: "no concurre prueba de cargo supceptible de sustentar la convincción inculpatoria. La declaración de la hija de mi pareja y de su ex no ha ratificado las supuestas amenazas a las que el ex de mi pareja se refiere y sí, en cambio, viene a poner de manifiesto un hipotético comportamiento inadecuado del accionante frente a su exconyuje, lo que vendría a contextualizar mi discurso con la actual pareja del exmarido de mi pareja, en los términos que ésta manifestó, eliminando hacia mi persona la posible antijuridicidad de mi conducta".
Ahora mi pregunta es si yo puedo denunciar y pedir daños a esta persona por denuncia falsa.

Añado que el juzgado ha remitido al juzgado de violencia de la mujer ésta causa para conocer la conducta del exmarido de mi pareja.

Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que sí puede presentar una denuncia contra ese señor por denuncia falsa, pero creo sinceramente que no conducirá ninguna condena. Lo que se puede servir, es por sí el vuelve a presentar otra denuncia contra ustedes, ya que aportando esta resolución, puede tenerlo en cuenta el juez, en ese momento, para volver a absolver, por ser reiterativo en sus denuncias.
Espero haberle sido útil. Un saludo