Juicio de faltas ¿qué significa citar?

Me ha llegado un carta que pone juicio de faltas.
¿Qué significa Citar? ¿Me ha denunciado alguien?
Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, Vd lo que ha recibido es una citación, pero debe fijarse si en la misma pone que va como imputado o como testigo, puesto que en el primer caso el juicio iria contra Vd y en el segundo caso seria sólo un testigo de los hechos que alguien denunció. Si quiere nos puede hacer llegar la citación y le aclararemos la duda. Saludos cordiales, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, indicarle que si le citan a un juicio de faltas significa que o bien está citado como persona denunciada o bien puede puede que se le cite en calidad de testigo. Para poder saberlo debería contactar con el juzgado que le ha enviado la notificación.

Para cualquier duda que pueda tener al respecto puede contactarnos a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Si usted no ha interpuesto ninguna denuncia, lo más probable es que le hayan citado a un Juicio de Faltas. Lo primero que debe hacer es contactar con el juzgado que conoce del asunto para ver si le han citado como denunciado o como testigo, ya que si le han citado como testigo usted no ha sido denunciado sino que otras partes necesitan de su testimonio para resolver su controversia.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas noches, es muy importante que usted sepa en calidad de qué esta citado, dirijase como dice el compañero al Juzgado, le informarán. Estamos a su disposición si precisa.Un saludo. www.agabogados.cat