Plazo comienzo de juicio tras declarar.

Sobre un juicio te llaman primero a declarar y luego ¿cuánto tarda el juicio en empezar? A mi me han llamado al mes para declarar, ¿luego será el juicio o como va eso?

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Depende de en calidad de que fuese usted citado para declarar y en el tipo de procedimiento en que lo hizo, supongo que seria en unas Diligencias Previas o en un jucio de faltas. Si es en el primero por la comisión de un delito y declaró en calidad de imputado, tras finalizar la instrucción, se pasaran las actuaciones al Ministerio Fiscal y este presentará o no acusación. Si lo hace le darán traslado para presentar escrito de defensa y tras todo ese tramite pasaran los autos a un juzgado penal y dentro de varios meses señalaran juicio.
Si es un juicio de faltas los tramites son mas reducidos y el juicio tendria lugar en unos dos meses.